Alianza Lima y la “U” sancionados

0
127

Alianza Lima y Universitario fueron sancionados con 3 fechas de suspensión para uso de sus tribunas populares por la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos en su reunión de hoy en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional a las 4.00 p.m.

En el caso de Universitario, cumplió una contra UTC y le faltan en sus dos próximos partidos contra Universidad San Martin Y Unión Comercio.

Alianza Lima cumplirá las fechas de sanción en sus partidos contra Garcilaso, Melgar y Academia Cantolao.

Estas sanciones fueron dadas a conocer por la Comisión Nacional, creada por Ley 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, presidida por el Fiscal Dr. Miguel Angel Vegas Vaccaro en la Conferencia de Prensa.

Ante numerosa asistencia de prensa deportiva escrita, radial, televisiva y páginas web asimismo prensa general y canales de TV internacional, la citada Comisión tuvo en la mesa principal al Dr. Miguel Vegas, Presidente; Leoncio Flores Figueroa, Director de la DISEDE del IPD, Dr. Hugo Duthurburu Masías, Presidente de la ADFP incluIdos los representantes de la “U” Carlos Moreno Grandez, Administrador Concursal y Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo del Alianza Lima

Previamente en la reunión de trabajo estuvieron también el Coronel PNP Manuel Roncalla (PNP Comisión), el General PNP Abel Gamarra (Federación Peruana de Fútbol), Sr. Héctor Ordoñez, Dr. Martin Ojeda y Dr. Eduardo de Chavez de Piérola de la Junta Directiva de la ADFP, Benjamín Romero (Alianza Lima), José Espinoza (COP), Jaime McKay y Flor Carranza (MININTER), Coronel PNP José Zanabria.

Las interrogantes del periodismo fueron ampliamente respondidas por el Dr. Miguel Vegas, Dr. Hugo Duthurburu y Sr Leoncio Flores asimismo en casos específicos de la “U” y Alianza Lima, sus representantes.

Sobre el último caso en el partido Alianza Lima-Sporting Cristal, aguardan el peritaje final que realizan la policía y fiscalía. Igualmente sobre las sanciones impuestas con 3 fechas sin publico en tribunas populares en el Monumental y Matute, informaron que son medidas correctivas a futuro. De repetirse en otros estadios pueden sancionarse de igual manera, pero en caso de mejorar el comportamiento público, podrían disminuirse las sanciones.