Alianza Lima empató 0-0 ante Boca Juniors en encuentro por Libertadores

0
416

Dirigidos por Pablo Bengoechea hicieron un buen partido al campeón argentino

Alianza Lima empató 0-0 ante el poderoso Boca Juniors en su debut del Grupo H de edición 2018 de la Copa Libertadores, en encuentro que se disputa en el Estadio Nacional de Lima, donde mostró un juego bastante atrevido y puso en aprietos al campeón argentino.

Ambos equipos mostraron un buen planteamiento y se hicieron daño durante los noventa minutos, pero la poca eficacia de sus delanteros y la buena actuación de las defensas, evitó que se abriera el marcador.

La jugada más clara fue para Alianza Lima, a través de Rinaldo Cruzado, que a los 91 minutos, con un tiro desde fuera del área casi anota ante el arquero Rossi.

Con este resultado, los dos combinados se repartieron los puntos, siendo el Grupo H liderado por el Palmeiras que goleó 3-0 en Barranquilla al Junior.

Primer tiempo

El encuentro se inició con los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto muy cautelosos, saliendo poco hacia el arco de Leao Butrón y manteniendo un buen juego defensivo.

A los 13 minutos, Maximiliano Lemos avisó en el arco argentino, tras una buena combinación de los aliancistas, pero definió con un disparo muy despacio frente al guardameta Rossi.

Luego el encuentro se volvió un ida y vuelta, presión que afectó a Butrón que se lesionó del muslo izquierdo, saliendo del campo, para dar paso al suplente Daniel Prieto.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, a los 44 minutos, el defensa Gonzalo Godoy casi convierte de “palomita” ante un buen centro de Alejandro Hohberg, pero lamentablemente no llegó a tocar el balón.

Un minuto más tarde, Carlos Tevez robó una pelota en salida y su disparo chocó en el palo derecho del arco de Prieto, finalizando un disputado primer tiempo.

Segundo tiempo

En la segunda mitad los equipos salieron con los mismos jugadores que terminaron el primer tiempo, saliendo a jugar con mayor presión y con un Alianza Lima con mucha más confianza en su juego.

A los 53 minutos, Carlos Tevez recibió un pase fuera del área, pero a pesar de estar bien perfilado, su disparo salió por encima del arco de Prieto, luego, a los 61 minutos, un disparo suyo chocó en el palo.

Mientras que a los 63 minutos, Carlos Ascues también pateó el balón con fuerza desde fuera del área, pero salió muy desviado.

En tanto, a los 84 minutos, Hohberg remató luego de un contragolpe, pero el violento disparo salió cerca del arco de Rossi.

(Fuente: Andina)