Alianza Lima derrotó 2-0 a Municipal y se afianzó como líder el Apertura

0
398

Alianza Lima obtuvo tres puntos de oro al derrotar 2-0 a Deportivo Municipal, en el Estadio Nacional, por la fecha 13 del Apertura, y se consolidó como líder absoluto cuando faltan dos fechas jornadas para culminar el segundo torneo del año.

El partido tuvo dos tiempos bien marcador. En el primero, Municipal asfixió a un Alianza Lima carente de reacción y de ideas ofensivas. Los arqueros fueron espectadores de lujo en el gramado del Estadio Nacional. En las pocas jugadas de peligro estuvieron sólidos.

Para el segundo tiempo, el técnico de Alianza, Bengoechea arriesgó más y mandó a Kevin Quevedo en reemplazo de Luis Garro, por lo que cambió a un 4-4-2, en donde Riojas se encargó de marcar el sector derecho.

Ese cambio táctico le dio resultados y dio sus frutos en el minuto 49, cuando el potente remate de Lionard Pajoy fue bloqueado por el arquero Erik Delgado y el rebote lo tomó Hohberg para anotar, de certero remate, el primero de los visitantes. Alianza ya ganaba para alegría de sus hinchas que llegaron en gran número al Estadio Nacional.

Con el marcador a su favor, los íntimos se agruparon bien en defensa y buscaron los contragolpes y, a los 75 minutos de juego, Pajoy, tras recibir un excelente servicio de Rinaldo Cruzado, fue trabado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal que fue bien ejecutado por el propio Pajoy.

De ahí en más Muni se volcó con todo al ataque pero lo hizo de manera desordenada y al frente se topó con una defensa íntima bastante ordenada. Al final, salvo la expulsión de Larrauri, no pasó nada más. Alianza Lima ganó bien y depende de si mismo para alcanzar el título del Torneo Apertura.

(Fuente: Andina)