Alianza Lima comienza el Apertura derrotando 2-0 al Real Garcilaso

0
738

Alianza Lima hizo lo justo para tener un buen comienzo en el Torneo Apertura al vencer 2-0 a Real Garcilaso, en un partido que tenía dos objetivos: iniciar con victoria el segundo torneo del año y ayudar en el envión anímico para lo que será su partido, del miércoles 31 de mayo, ante Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Más allá del resultado, no fue una gran presentación de Alianza ante su gente ante un rival que en el segundo tiempo lo sometió y ejerció una presión constante sobre el arco de Butrón.

A los 28′, y cuando el encuentro era bastante parejo, Cruzado rompió la paridad con un disparo desde fuera del área en diagonal que dejó parado a Ruiz en lo que fue la mejor acción del primer tiempo desde lo estético.

En el complemento. Alianza tuvo complicaciones de todo orden, las que se agravaron con la lesión de Araujo, duda ahora para el duelo de este miércoles ante Independiente. Fue reemplazado por Cossío, aunque este fue como volante, adelante de Duclós, hoy titular como marcador izquierdo. Luego ingresó Godoy para reacomodar el bloque posterior.

Los cusqueños mostraron a lo largo del encuentro una intención bastante agresiva, pues colocaron a dos puntas como Neumann y Carando, con Ramúa detrás de ellos pero con movilidad por ambas bandas. Por eso, el encuentro tuvo ida y vuelta, más allá de las imprecisiones que se advirtieron.

Al minuto 85′, Aguiar marcó el 2-0 en una acción discutida por ser en evidente posición adelantara que el juez Mauro no sancionó, lo que generó los reclamos del visitante.

Alianza sumó así sus tres primeras unidades y ahora queda a la espera de si se realiza o no el clásico el próximo sábado en el Monumental.

Además tendrá un duro partido, el miércoles 31 d mayo, ante Independiente de Avellaneda, en el estadio de Matute, a las 19:45 horas.

Alineaciones:

Alianza Lima: Butrón, Araujo, Riojas, De la Haza, Duclós, Cruzado, Cotrina, Aguiar, Pacheco, Hohberg y Pajoy

Real Garcilaso: Garcilaso: Ruiz, Rivas,Ciucci, Santilán, Herrera, Palomino, Ramúa, García, Serrano. Neumann y Carando

(Fuente: Andina)