Alianza Francesa presenta exposición “Armadas”de Rustha Luna Pozzi-Escot

0
392
  • Obra de artista franco-peruana se presenta en Lima después de más de 15 años fuera del Peru.
  • Galería disponible del 04 de setiembre al 27 de octubre.

Armadas es una muestra fotográfica y escultórica de Rustha Luna Pozzi-Escot, artista plástica y visual franco-peruana, que cuestiona los estereotipos femeninos y su pertenencia geográfica, además de explorar permanentemente sobre la otredad y el género en la experiencia migratoria y la masificación de arquetipos femeninos en las guerras culturales.

La exposición producida en metal, fibra textil y prototipos 3D, reúne obras realizadas entre 2009 y 2019. Un conjunto de fotografías de formato imponente, donde es la propia artista quien posa pero que al mismo tiempo se desvanece detrás de los personajes que pone en escena. Una serie presentada en impresión 3D advierte sobre la cosificación masiva del cuerpo femenino así como una gran escultura en metal y fibra textil donde el cuerpo de la mujer es interpelada en su origen mismo.

La obra de  Rustha Luna Pozzi-Escot forma parte de colecciones públicas y privadas en varias instituciones: Museo de América, Madrid, España ; Museo de San Marcos, Lima, Perú ; Museo Nacional de Mali, Bamako, Mali ; Colección Artothèque de Beychac et Cailleau, Girona, Francia, entre otras.

La muestra podrá verse en la sede de Miraflores de la Alianza Francesa del 04 de septiembre al 27 de octubre con ingreso libre y capacidad limitada.