Alianza del Pacífico en la Escuela Nacional de Administración Pública

0
194

Presentan Programa de Becas Canadá  

El representante de la Universidad de Alberta de Canadá, Leandro Solis Aguilar, presentó el Programa de Becas Canadá – Alianza del Pacífico en la Escuela Nacional de Administración Pública, el cual está orientado a fortalecer las capacidades de los servidores públicos de Chile, Colombia, México y Perú; países miembros de la Alianza del Pacífico.

Los servidores públicos podrán realizar estudios de maestría y cursos cortos en los sectores extractivos de manera sustentable, incluyendo el cuidado ambiental, la justicia social y la igualdad de género, en diversas universidades canadienses como la Universidad de Alberta, Universidad de Carleton, Universidad de British Columbia, Universidad de Brandon, Universidad de Quebec, entre otras casas superiores de estudios de Canadá.

Las becas ofertadas cubren los costos de matrícula, pasaje internacional, hospedaje, alimentación y seguro médico, durante la estadía en Canadá, para los dos tipos de programas: cursos cortos de capacitación (duración de 1 a 2 semanas) y maestrías profesionales (duración de 1 año).

Con ello, se busca contribuir al fortalecimiento de capacidades de servidores públicos de los países miembros. Para el caso del Perú, los interesados podrán postular a las diversas becas a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC.

En la presentación del Programa de Becas también participaron la Ministra Eliana Beraún, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Dante Mendoza Antonioli, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública.

Finalmente, cabe mencionar que el programa viene siendo coordinado por la Universidad de Alberta, institución designada por el Gobierno de Canadá y el Grupo Técnico de Cooperación, que integra el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Más información en bit.ly/2ssT7vZ

(Fuente:redgestorespublicos.pe)