“Alerta Agraria” en La Libertad

0
187

GRALL utiliza esta plataforma de información durante el estado de emergencia en la región

A consecuencia de las fuertes lluvias que se vienen registrando en diversos puntos de la sierra liberteña, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), ha iniciado un estado de “Alerta Agraria”, dentro del cual, se vienen informando los últimos eventos que afectan al sector agrario.

“Hemos dispuesto que el personal de las agencias agrarias realice un monitoreo permanente de los fenómenos que vienen ocurriendo, principalmente en la sierra; a partir de ello se realizará la evaluación de daños y análisis de necesidades, a través del levantamiento de fichas”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Así mismo, explicó que con esta acción se podrá obtener la ayuda inmediata y necesaria en favor de los agricultores afectados. “Nuestras agencias agrarias tienen la indicación de brindar asistencia permanente a los productores, en tanto se canaliza la ayuda correspondiente”, señaló el funcionario regional.

Por otro lado, indicó que de acuerdo a los últimos reportes se registran afectaciones de cultivos en los caseríos Ayangai y Nuevo Paraíso de la provincia Julcán; en el distrito de Salpo perteneciente a la provincia Otuzco; y en el sector Ahijadero, ubicado en el distrito Chugay de la provincia Sánchez Carrión.

En base a esta información, nuestras agencias agrarias vienen coordinando con las municipalidades provinciales y distritales, a fin de tomar las medidas correspondientes, refirió Aquino Dionisio. Además, también se articulan acciones con el Centro de Operaciones y Emergencia Regional, organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego, así como Juntas de Usuarios.