Alcorta dice sentir vergüenza por diálogos en chat “La botica”

0
234

Legisladora fujimorista expresa disculpas

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta dijo sentir vergüenza por el tenor de las conversaciones de miembros de su bancada en el chat “La botica”, por lo cual extendió las disculpas del caso.

“Sinceramente, como parte de la bancada y como muchos nos sentimos, realmente es vergonzoso”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“No es fácil hacerlo, pero lo lamento muchísimo y doy las disculpas del caso”, añadió.

La legisladora aseguró ser consciente de que esas conversaciones “han herido susceptibilidades”, especialmente la del Presidente de la República, quien fue blanco de agravios subidos de tono por miembros de Fuerza Popular en el chat.

Sostuvo que este caso deja una “lección aprendida” a los miembros de la bancada de Fuerza Popular respecto a la necesidad de cuidarse al momento de expresarse en un diálogo, aunque este se haya realizado en un ámbito privado.

Alcorta mencionó que el chat “La botica” ha sido completamente desactivado.

Tanto “El Comercio” como “IDL Reporteros” han publicado conversaciones de “La botica” que revelan coordinaciones de los congresistas fujimoristas para atacar al fiscal José Domingo Pérez, el “blindaje” al exjuez César Hinostroza, al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y al legislador Héctor Becerril; así como agravios contra el presidente Martín Vizcarra, entre otros temas.

(Fuente: Andina)