Alcaldes exigen declarar Lima en emergencia por 60 días

0
173

Propuesta surge por ola de delincuencia y asesinato que vive a diario la capital.

Lima, 13 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Varios alcaldes de Lima se unen y piden al gobierno central declarar en emergencia la capital ante  ola de violencia y asesinatos que se vive a diario en los diversos distritos de la capital limeña.

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, Pedro del Rosario, de Los Olivos, Felipe Arakaki, de Ancón, Jhonel Leguía, de Pueblo libre, entre otros son las autoridades ediles que exigen al gobierno a tomar medidas urgentes para hacer frente a la delincuencia y asesinatos que azota a la capital.

El burgomaestre de la Molina, dijo que: urge que el gobierno tome esta medida, dadas las circunstancias y según la Constitución Política del Perú art. 137, la misma que atribuye al presidente declarar en “estado de emergencia”, no mayor por 60 días debido a la perturbación de paz y del orden que se vive en los diversos distritos de Lima.

Por su parte el alcalde de Los Olivos y representante de La Ampe en seguridad, Pedro del Rosario, exigió al ministro del interior, Carlos Basombío, convoque a los alcaldes de todo Lima a fin de establecer estrategias para luchar contra este mal social.

A su turno, Jhonel Leguía, lamentó que el índice delincuencial se haya incrementado en este gobierno lejos de disminuir, sobretodo lamentó que el gobierno no de muestras de interés y no tenga propuestas contundente para enfrentar este fenómeno.

Finalmente, Felipe Arakaki, dijo que confía que el gobierno y el ministro tomen medias acertadas por el bien del país y que la delincuencia cese, de lo contrario pidió al titular del Interior dar un paso al costado.