Alcaldes de Huarochiri invocan al estado solucionar problemas de saneameinto

0
239

El desarrollo integral de la provincia de Huarochirí (Lima) necesita de la intervención multisectorial de las entidades del Estado, así lo señaló la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) en el foro denominado “Desarrollo territorial en las cuencas de la provincia de Huarochirí”. Evento que se desarrolló en sala Quiñones del Parlamento Nacional.

El legislador Oracio Pacori Mamani (NP), destacó la lucha dura de los alcaldes a favor de sus comunidades respecto al agua, residuos sólidos y límites. “Los felicito por esa lucha contante de generar el diálogo y consensos entra las instituciones involucradas para el desarrollo de sus comunidades”, expresó.

Indicó que el foro servirá para articular sus reflexiones, enfoques, propuestas y acciones en torno a una agenda de prioridades, apropiada a cada contexto político. “Desde varios años atrás han venido trabajando temas de interés común con las municipalidades urbanas, como el planeamiento, acondicionamiento territorial, la gestión ambiental, las competencias y funciones”, señaló.

Los alcaldes de la provincia de Huarochirí, coincidieron que el Estado debe dar prioridad a la provincia por los problemas del agua, límites territoriales y residuos sólidos. En este último existe un plan integral de gestión ambiental que toma como ámbito la totalidad de distritos de la provincia al sistematizar una estrategia que permita mejorar la situación y problemática actual.

Asistieron al evento el alcalde del distrito de San Damián, Eder Pinaud Ochoa; el Mayor Gral. FAP Javier Tuesta Márquez; el Director General de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA); Director General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; entre otros. (Jarvi)