Alberto Fujimori abandona clínica tras ser internado el último miércoles

0
142

El indultado expresidente Alberto Fujimori abandonó hoy la clínica privada a la que llegó el último miércoles por padecer una deshidratación severa producto de una gastroenterocolitis.

Minutos antes de las 10:00 horas, luego del alta médica, el exmandatario dejó la clínica Centenario, del distrito de Pueblo Libre, en una silla de ruedas, para luego abordar una camioneta que lo esperaba en la puerta.

Fujimori no brindó declaraciones a la prensa; tampoco se observó a alguno de sus hijos al momento de su salida.

El expresidente estuvo en el área de Cuidados Intermedios de la clínica Centenario desde el miércoles, a fin de recibir rehidratación intensa, explicó su médico particular, Alejandro Aguinaga.

Según refirió, el problema estomacal detectado (gastroenterocolitis) sería consecuencia de la ingesta de algún alimento en mal estado de conservación.

Aguinaga dijo también que el enfrentamiento público entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori afecta la salud del exmandatario.

El 24 de diciembre del 2017, el entonces Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien luego pasó a residir en el distrito de La Molina.

(Fuente: Andina)