Alauda Ingeniería impartió curso sobre seguridad vial para supervisores de OSITRAN

0
291

En el marco del contrato de consultoría para la Medición y Evaluación de Niveles de Servicio en la red de carreteras concesionadas del Perú, Alauda Ingeniería impartió para la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) una capacitación especializada en la elaboración de auditorías de seguridad vial, con el fin de instruir a los profesionales de la entidad respecto de los estándares internacionales de seguridad requeridos en las carreteras concesionadas del país.

El curso se llevó a cabo del 22 al 31 de octubre en un reconocido hotel ubicado en Miraflores. En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de la experta internacional Almudena Celeiro, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos con más de 15 años de experiencia en seguridad vial; la misma que tuvo como finalidad generar conciencia sobre la necesidad de priorizar la seguridad vial como política de Estado en el Perú.

Durante las sesiones teóricas del curso se enfatizó sobre la importancia de una buena planificación y diseño de los proyectos de carreteras, para lo cual se requiere de la realización de auditorías de seguridad vial en etapa de expediente técnico. Esto permite detectar posibles falencias en fase de diseño que son fácilmente corregibles, lo que evita los sobrecostos cuando dichas deficiencias se detectan en etapa de construcción o explotación de la carretera. Los supervisores de OSITRAN se mostraron muy interesados en los conocimientos impartidos e intercambiaron experiencias y puntos de vista con la experta.

A la conclusión del curso, se realizó una visita de campo a la carretera concesionada Red Vial Nº 5 en la zona de Pasamayo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conceptos analizados en las sesiones teóricas.

Alauda Ingeniería es una empresa especializada en la gestión y conservación de infraestructuras con énfasis en carreteras y seguridad vial. Está presente en el Perú desde el año 2012 y se ha convertido en una de las empresas referentes en estos campos desde su llegada.