Contralor Edgar Alarcón se pronuncia en el Congreso sobre el audio con Alfredo Thorne (VIDEO)

0
201

Durante la sesión de la comisión encargada de elaborar un informe sobre pedidos de remoción de las funciones institucionales del contralor de la República Edgar Alarcón, se tocó el tema de los audios en donde conversan el titular de la Contraloría y el ministro de Economía Alfredo Thorne.

Alarcón afirmó que dicha reunión con Thorne se realizó el 17 de mayo a las 7 de la noche a pedido del ministro. Los asistentes habrían sido el contralor, la secretaria de la Contraloría Elsa Marchinares, el titular de Economía y su asesor Carlos Ganoza.

Además, Alarcón también dijo que a la entrada no se le había requisado los celulares ni a él, ni a la secretaria. Sin embargo, el congresista Héctor Becerril aseguró que se le informó que que a Elsa Marchinares sí se le habría requisado el celular. En ese sentido, el fujimorista exigió al presidente de la comisión, Marco Arana, a que se realicen las averiguaciones correspondientes.

En lo concerniente al impacto que tuvieron los audios expuestos, el Alarcón expresó que la imagen de la Contraloría estaba siendo afectada por una campaña mediática que se inició a partir del informe del aeropuerto de Chinchero.

“Al ser supuestamente yo responsable no solamente se está atentando contra mí, sino que se está atentando contra la integridad y soberanía de la Contraloría”, consideró el contralor.

De otro lado, Alarcón aclaró algunos cuestionamientos sobre su hoja de vida. Dijo que de los siete cursos para la especialidad de administración de empresas de ESAN, solamente asistió a cinco y se retiró voluntariamente de dos.