Alan García no buscará asilo en otra embajada, dice su secretario personal

0
222

En breve irá a su casa en Miraflores, refiere

El expresidente Alan García no recurrirá a otra embajada luego de que Uruguay denegara su pedido de asilo diplomático, aseguró hoy Ricardo Pineda, secretario general del líder aprista.

Confirmó que el expresidente abandonó la residencia del embajador uruguayo en Lima, Carlos Barros, esta mañana por sus propios medios y en breve se dirigirá a su casa, ubicada en el distrito de Miraflores.

“Hemos ido a la casa de su hija, en una hora va a su domicilio”, refirió en RPP.

Según dijo, es una posibilidad que la Fiscalía, a cargo de las investigaciones a García Pérez por el presunto delito de lavado de activos, pida la detención preliminar, lo cual, a su juicio, demostraría una persecución política.

“El asilo se pidió por la situación jurídica, ayer nos hemos enterado de una nueva investigación y hasta ahora no hemos sido notificados. El caso del puerto del Callo se envió a Uruguay para que se evalúe el pedido de asilo, así es la justicia peruana”, apuntó.

Dijo que no comentará la decisión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez de denegar el asilo político, información dada a conocer esta mañana.

“Nosotros teníamos la certeza, desde el 19 de noviembre, de que se iba a llevar acabo a una detención, hechos posteriores han ido confirmando cómo hay procesos nuevos de los cuales no se nos hace partícipes”, detalló.

Cuestionó que los jueces estén haciendo uso de la prisión preventiva en forma arbitraria, a pesar de la opinión contraria del presidente del Tribunal Constitucional, quien considera que esta debe ser una medida extrema.

(Fuente: Andina)