Alan García califica de abuso medidas en su contra

0
166

Exjefe del Estado descarta corrupción en cobro de US$ 100,000

El expresidente Alan García calificó de abuso las medidas propuestas en su contra por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“El 2012 no era presidente, podía contratar cualquier conferencia. Dicté la charla, recibí los honorarios en mi cuenta en Lima y pagué 30% de impuestos de inmediato”, escribió en Twitter.

Según García Pérez, injustamente se le ha hecho cómplice de un pago estructurado .

Asimismo, manifestó que en el 2012 nadie sabía de la existencia de pagos no contabilizados por parte de Odebrecht.

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, solicitó impedimento de salida del país contra Alan García, por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para la construcción del Metro de Lima.

La solicitud fue planteada ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con una investigación de IDL Reporteros, Odebrecht, a través de su caja 2, pagó 100,000 dólares al expresidente García por dictar una conferencia en Sao Paulo el 25 de mayo del 2012.

El informe periodístico refiere que Marcelo Odebrecht, durante el interrogatorio que el fiscal José Domingo Pérez le hizo en Curitiba el 9 de noviembre del 2017, reveló que la conferencia fue pagada por su empresa a través de la denominada Caja 2 de la división de “operaciones estructuradas” para ocultar quién le pago a García.

(Fuente: Andina)