“Ahora, es el momento de aprender”… Por Esteban Valenzuela Dellarossa

0
1675

Ante la velocidad con que las tecnologías evolucionan y se adaptan naturalmente buscando nuevos caminos, la capacitación y las certificaciones para profesionales se ha vuelto en una necesidad mucho más apremiante que en años anteriores. De hecho, podríamos decir que la típica frase, “nunca es tarde para aprender” ya se ha convertido en “Es momento de aprender”.

La máquina tecnológica pisa a cada momento nuestros talones y los avances que el open source permite, hacen necesario contar con capacitación efectiva para asegurar el éxito de los proyectos en nuestras organizaciones y así mantener una correcta administración de ellos.

Junto con la suscripción del software, servicios complementarios como la venta de consultoría, es fundamental para el éxito de los proyectos TI. La venta de entrenamiento asociado a los productos debe ser específico para la arquitectura del proyecto permitiendo la fidelización de nuestros clientes

Ofrecer un producto integral es lo que está diferenciando la oferta de software en la actualidad. Ir más allá de la implementación y centrar los esfuerzos en la postventa es lo que está llevando a empresas como Red Hat a liderar el mercado de este tipo de soluciones de tecnología.

Dentro de nuestra oferta de Training, Red Hat Learning Suscription, es una solución novedosa, adaptable y completa, que permite el acceso anual a todos los títulos que tenemos disponibles para capacitar a nuestros clientes. La flexibilidad en tiempo, presupuesto, horario y desplazamiento es la máxima ventaja que ofrece este tipo de formatos.

Todo esto se puede tomar desde cualquier sitio con conexión a internet. El contenido está en actualización constante. El acceso es por persona, la cual puede acceder la cantidad de veces que quiera, 24×7. Tiene más de 70 cursos disponibles que se pueden ver las veces que el cliente quiera.

También la capacitación en formato Web Conference es una alternativa efectiva para el aprendizaje a distancia. Una cita donde se unen en una sesión en vivo donde lo más importante es que la plataforma permite una total interacción.

Según cifras de nuestra compañía el 96% de los suscriptores afirman que el acceso ilimitado a todo el contenido de capacitación en línea les ha servido para mejorar sus habilidades para adoptar tecnologías nuevas y emergentes.

Brindar acceso cómodo y on demand al contenido de alta calidad es clave en este proceso de adopción de nuevas tecnologías. Fomentar el uso de plataformas educacionales como los laboratorios basados en la nube son tendencias de e-training que marcan la diferencia con nuestros usuarios.

Alineado a esta filosofía, es que los cursos de Red Hat están centrados en actividades hands on, entrega de conocimiento formal y la implementación de buenas práctica, lo que nos ha permitido consolidad y gestionar nuevas tecnologías; solucionar problemas de rutina y complejos en un menor tiempo; administrar los recursos internos eficientemente y aportar a los clientes de habilidad que necesitan para establecer los cambios necesarios hacia la Transformación Digital.

Este es un desafío que empresas como Red Hat han tomado como un compromiso, para que los clientes puedan cumplir justamente con el objetivo de estar totalmente preparados en tecnologías de información que están asociadas al open source.

(Esteban Valenzuela Dellarossa, Gerente Desarrollo de Negocios Red Hat Training Chile & Perú)