Agricultura y Riego promueve articulación institucional en La Libertad

0
286

Trujillo, 11 enero 2017 (peruinforma.com).-

La viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Sina Santa María, realizó hoy una visita de trabajo a esta ciudad del norte para reunirse con los diferentes organismos públicos desconcentrados del Ministerio de Agricultura y Riego, representantes del gobierno regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial y agricultores, con el fin de escuchar sus solicitudes y brindar apoyo para mejorar la gestión articulada.

“Queremos hacer dentro del Ministerio un trabajo que dé resultados, que lleguemos a metas en la región La Libertad; para eso se ha diseñado un cronograma de reuniones semanales en el comité regional y ampliadas cada 15 días con todas las OPD para que todas informen los avances del trabajo y llevar una sola voz del Ministerio”, sostuvo la viceministra.

Dijo que lo importante es poder coordinar con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad para contribuir al logro de las metas del Ministerio, como es el incremento del PBI agrario y la reducción de brechas, especialmente en asuntos de agua, titulación de tierras y forestación.

“Son las tres líneas que vamos a trabajar en este Gobierno. Tenemos un modelo de trabajo en el valle de Jequetepeque que replicaremos para los demás valles de La Libertad”, dijo Santa María.

En la reunión participaron los titulares de la Gerencia Regional de Agricultura, Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (PEJEZA), Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, Administraciones Locales de Agua: Moche-Virú-Chao y Chicama, Programa Sub Sectorial de Irrigaciones, Agrobanco, Senasa, Cámara de Comercio de Chicama, Junta de Usuarios de Chicama, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Provincial de Ascope, entre otros.