Agricultores de Otuzco maximizan ganancias con venta de papa Canchán

0
153

Muy satisfechos quedaron los agricultores del sector Huangamarca, perteneciente a la provincia de Otuzco, tras vender 550 kilos de papa Canchán a la Empresa Transportes Rodrigo Carranza y al restaurante Mochica, que cancelaron 2.00 soles por cada kilo. De esta manera, los productores lograron maximizar sus ganancias.

El tubérculo puede ser comercializado a tal precio debido a su elevada calidad, la que se obtuvo gracias a una escuela de campo desarrollada en el marco de un convenio establecido entre la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria de Otuzco, y el Instituto Horizon.

Según la Agencia Agraria, los agricultores ofertan la papa de dicha variedad a intermediarios en el campo, que normalmente cancelan S/0.80 centavos por cada kilo; sin embargo, con las técnicas adquiridas en la escuela de campo pudieron distribuir cerca de 9 mil 500 kilos a S/2.00.

“Agradecemos al Instituto Horizon, que viene trabajando con nosotros para mejorar la calidad de este importante tubérculo. Estamos desarrollando estas escuelas de campo en otras tres provincias de la región y al parecer también tendremos los resultados esperados”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.