Agentes cooperantes y embajadas se suman a las acciones para combatir la anemia en el país

0
159

Actores clave participarán en la implementación del Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil           

Lima, 20 enero 2017 (peruinforma.com).-

Los representantes de las agencias de cooperación internacional y de las embajadas en el Perú expresaron su apoyo y saludaron la iniciativa sectorial del Ministerio de Salud (Minsa) para poner en marcha la implementación del “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Perú 2017 – 2021”.

Este gran paso se dio durante una reunión realizada en la sede del Minsa. La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, destacó el importante concurso y participación de ambos actores claves que contribuirán con la gran cruzada nacional para lograr la reducción de la anemia y DCI en el país.

Por su parte, la asesora del Despacho Ministerial, María Inés Sánchez-Griñán, destacó que en la reunión se firmó un acta de compromisos que permitirá afianzar el plan sectorial. Entre los puntos destacan que las agencias de cooperación internacional y financiamiento se comprometen a armonizar sus actividades de salud, en materia de anemia y DCI, con los lineamientos del plan.

Asimismo, se brindará asistencia técnica requerida para apoyar la implementación del plan orientada a la reducción de la anemia y DCI, a nivel nacional o en los ámbitos de sus intervenciones, y se informará al Minsa las actividades que se realicen para sumar esfuerzos y generar aprendizajes e intercambio de experiencias.

Participaron en la reunión la Dra. Rocío Casildo, directora de Cooperación Internacional del Minsa, representantes de las embajadas de Bélgica y Reino Unido, y agentes cooperantes como la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Banco Mundial, y USAID. También organismos internacionales como el Organismo Andino de Salud (ORAS-CONHU), Unicef, Organización Panamericana de la Salud en Perú (OPS), Programa Mundial de Alimentos (PMA) entre otros.