AFP: mejoras a ahorros sin fin previsional permitirán ampliar opciones de inversión

0
60

Comisión del Congreso aprobó que afiliados realicen estos aportes voluntarios desde inicio de afiliación

La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP) manifestó hoy que las mejoras propuestas a los aportes voluntarios sin fin previsional permitirán a los afiliados de las AFP ampliar sus opciones de ahorro.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que permite a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) realizar aportes voluntarios sin fin previsional desde el primer día de afiliación y ya no tendrán que esperar cinco años para hacer este tipo de ahorro.

“El SPP es el más rentable en el sistema financiero y los afiliados que realicen aportes sin fin previsional podrán migrarlos más adelante a sus fondos de pensiones o podrán tenerlos como alternativa de ahorro”, señaló.

Esta iniciativa ahora pasaría por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República y luego, iría al Pleno del Congreso, comentó Prialé.

Prialé además, previó que la aprobación de este proyecto de ley por parte del Parlamento y su promulgación incentivará a que los trabajadores independientes, que alguna vez estuvieron en las gestoras privadas de fondos pensionarios, puedan realizar este tipo de ahorros.

 

(Fuente: Andina)