AFP Habitat, municipios y ONG se unen por limpieza de playas

0
483

El Ministerio de Salud declaró a inicios de año que 51 playas de Lima no se encuentran aptas para bañistas por ser peligrosas para la salud.

El principal indicador es la contaminación de las playas que originan las mismas personas cuando arrojan desperdicios y basura en la arena.

En este contexto, AFP Habitat lanza por segundo año consecutivo su campaña de responsabilidad social ambiental “Un verano mejor para una vida mejor” con la finalidad de concientizar a los veraneantes a cuidar las playas y mantenerlas limpias de residuos y fomentar el reciclaje en nuestra sociedad.

En el verano del 2017, la campaña logró superar ampliamente la meta inicial de recolección de 20 toneladas. “El verano pasado planteamos la campaña con el objetivo de validar una hipótesis optimista: con una buena señalización, las personas responden de manera positiva a todo movimiento que busque crear conciencia por cuidar y mantener limpias las playas. Nos enorgullece afirmar que validamos la hipótesis.

Tras Semana Santa se logró recolectar 60 toneladas”, señaló Vanessa Vidal, subgerente de Marketing de AFP Habitat.

La ONG Ciudad Saludable se encarga de capacitar a personas para hacer la labor de recicladores. Se les enseña cómo reciclar y recolectar, además se les entrega el equipo y los materiales para llevar a cabo la tarea. Ciudad Saludable se está encargando de coordinar el recojo de los desperdicios que los veraneantes dejan en los contenedores.

“Nos hemos unido para mantener las playas limpias: reduciendo, reciclando y reutilizando la basura. Estamos contentos de ver como los veraneantes han respondido de manera positiva a este movimiento, a la fecha ya hemos recogido más de 21 toneladas de desperdicios”, concluyó Vidal.