AFP Habitat: 4 años en mercado y se consolida como líder en rentabilidad

0
176

Su cartera llegó al millón de afiliados en solo 4 años.

demás, cerrará el 2017 con utilidades.

AFP Habitat cumplió el 1ero de junio, 4 años de operaciones en el Perú, los cuales han venido acompañados de logros importantes que se traducen en beneficios para sus afiliados.

Rentabilidad

Uno de los principales logros, es el liderazgo en rentabilidad que AFP Habitat obtuvo en los fondos 1, 2 y 3 desde que inició operaciones (*), haciendo que los aportes que realizan sus afiliados crezcan aún más y lo que se traduce también, en mejores pensiones.

Ahorro y precio justo

Asimismo, durante estos 4 años de operaciones, AFP Habitat ganó dos veces la licitación por los nuevos afiliados al SPP al presentar la menor Comisión Mixta, lo que generó un ahorro de más de S/ 160 millones de soles para sus afiliados al término de la segunda licitación. Cabe resaltar, que actualmente AFP Habitat tiene la menor Comisión por Flujo de todo el mercado, y su Comisión Mixta es la segunda más económica entre todas las AFP.

Servicio de calidad

Desde que inició operaciones, AFP Habitat se preocupó por ser una AFP moderna que brinde un excelente servicio a sus clientes, para ello, agilizó sus procesos para poder dar atención más rápida, eliminó el contrato de afiliación, realiza todos sus trámites de manera electrónica y todas sus Agencias de Atención, fuera de Lima, atienden de lunes a domingo en horario extendido.

Cifras en azul

Por primera vez desde que ingresó al Perú, AFP Habitat cerrará el año con resultados positivos. Entre el mes de enero y el mes de mayo del presente año registró una ganancia de S/ 2.7 millones e ingresos por S/ 29.8 millones.

Más de un millón de afiliados

Al término de la última licitación, AFP Habitat logró más de 1.1 millones de afiliados, cifra que representa más del 17% del SPP alcanzando una cartera administrada de más S/ 3,800 millones de soles.

“Durante el 2017 afiliamos a 146 mil trabajadores, un 11% más que el mismo período del año previo”, comentó Mariano Álvarez De La Torre, gerente general de AFP Habitat.

“La experiencia del equipo humano que conforma la AFP más el modelo de negocio (procesos de vanguardia) han permitido que la institución logre un mejor performance que sus competidores y seamos la mejor opción para nuestros afiliados”, señaló Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat.

Finalmente concluyó, “pasado 4 años desde nuestro ingreso al Perú, podemos afirmar que no sólo hemos cumplido sino superado las metas que nos propusimos y que estamos comprometidos a seguir ofreciendo la mejor rentabilidad, precios justos y un excelente s