Afp Habitad logra el 43 % de rentabilidad

0
277

La rentabilidad acumulada del Fondo 2 de AFP Habitat en los cuatro últimos años (junio2013-junio2017) ascendió a 43.60%, de acuerdo con cifras difundidas por las Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mientras que el promedio del sistema, en el que participan otras tres empresas, se ubicó en 35.08%, y el segundo fondo más rentable llegó a 35.46%, comentó Mariano Alvarez, gerente general de AFP Habitat.

El gerente recordó que cuando Habitat inició sus operaciones, el 1 de junio de 2013, la entidad prometió la búsqueda de la mayor rentabilidad para sus afiliados. “El modelo de negocio de la empresa y la experiencia del equipo que conforma AFP Habitat nos permite ahora, cuatro años después, decir que hemos cumplido con lo que ofrecimos”, manifestó el ejecutivo.

Actualmente, AFP Habitat cuenta con más de 1.1 millones de afiliados, cifra que representa más del 17% del SPP alcanzando una cartera administrada de más S/ 4,000 millones de soles.

Los fondos de los afiliados de las AFP tienen perspectivas positivas para el próximo semestre del presente año. Según Mariano Alvarez, tendrían un crecimiento de dos dígitos en los tres Fondos. “Las perspectivas de la economía se ven positivas tanto en el Perú como en el exterior. Agregó que entre junio del 2016 a junio de este año, en AFP Habitat el Fondo 1 creció 10,4%, el Fondo 2 un 13,7% y el Fondo 3 un avance del 14,4%.

“La experiencia del equipo humano que conforma la AFP más el modelo de negocio (procesos de vanguardia) han permitido que la institución logre un mejor performance que sus competidores y seamos la mejor opción para nuestros afiliados”, señaló Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat.