Afluenta supera el millón de dólares financiados en Perú

0
68

Afluenta, la empresa líder de financiamiento colectivo de Latinoamérica que conecta a solicitantes de créditos e inversores, cumple dos años de operaciones en Perú. Durante este tiempo, recibieron más de 200,000 solicitudes de créditos y ayudaron a financiar más de 600 solicitudes, por más de US$ 1 millón, entre personas.

“En estos 2 años ampliamos el acceso a crédito a segmentos desatendidos convirtiéndolos en oportunidades de inversión para otras personas. Gracias a la combinación de nuestra tecnología y al análisis de grandes cantidades de datos recolectados de manera online, desarrollamos créditos competitivos para nuestros clientes”, dijo Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech pionera en finanzas personales en el mercado peruano.

En Perú, el crédito promedio otorgado estuvo entre los S/ 3,500 a S/ 7,600. La cantidad de transacciones entre inversores y solicitantes superaron las 20,000. La comunidad de Afluenta en Argentina, México y Perú, supera las 800,000 personas.

“Las fintech tienen un modelo de gestión más sencillo que logra reemplazar la intermediación financiera con la que trabaja el régimen financiero tradicional”, agregó Cosentino.

Según datos de la fintech, el 22% de los créditos otorgados en Perú se destinan para inversión en inmuebles comerciales, 21% se usa para consolidar deudas, el 13% en la refacción y construcción de vivienda y 44% en otros destinos como cambio de auto, viajes, educación, emprendimientos, entre otros. Por zona geográfica, el 30% de los créditos se colocaron fuera de Lima, mostrando cómo las plataformas tecnológicas permiten una amplia cobertura que fomenta la descentralización del sistema financiero.

“En nuestro sistema informamos si la persona es aceptada o rechazada de forma inmediata y en promedio fondeamos un crédito en un máximo de 12 horas”, resaltó el ejecutivo.

Cabe resaltar que Afluenta trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity e IGNIA, fondos de capital de riesgo para inversiones de impacto.

Para los más de 8,000 inversores que financian créditos a través de Afluenta, la empresa lanzó una aplicación para el sistema operativo Android e iOS, la primera en su tipo en la región y una de las primeras en el mundo, que permite realizar todo el manejo de sus inversiones con mayor comodidad desde cualquier lugar as 24 horas del día.