Afianzan lazos de integración comercial con Brasil

0
218

El congresista Luis Galarreta Velarde (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores recibió la visita de la delegación parlamentaria de alto nivel de la República Federativa del Brasil en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Entre los invitados se encontraban el primer secretario de la Mesa Directiva del Senado y el coordinador de la bancada parlamentaria de Acre, Sérgio Petecão; el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa, Marcos Rogério (Rondona); el presidente del Grupo Parlamentario Brasil –Perú, Manuel Marco (Acre); el miembro del grupo, Alberto Netto (Amazonas); el gobernador del Estado de Acre, Gladson Camelí; el gobernador del Estado de Rondonia, Marcos Rocha; entre otras autoridades.

El legislador Juan Carlos del Águila (FP), destacó la importancia de fortalecer lazos comerciales y de amistad con Brasil y Mauricio Mulder mencionó el golpe del caso Odebrecht, en el poder Ejecutivo y el Parlamento.

Luz Salgado (FP), sostuvo que en las zonas de frontera como Assis, Iñapari y Tabatinga no se ha sabido explotar el intercambio comercial, cultural y turismo para dejar el tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, los congresistas Luis Iberico, Ana María Choquehuanca, Paloma Noceda, Juan Carlos Yuyes, Alejandra Aramayo y Gilmer Trujillo mostraron interés en trabajar estrechamente por el comercio con pymes en nuestra Amazonía.

En la sesión se aprobaron los proyectos de Resolución Legislativa N° 4394/2018-PE por el que se propone la denuncia del Tratado Constitutivo de Naciones Suramericanas; el N° 4225/2018-PE por el que se propone la aprobación del Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República del Perú y la República de Singapur; el N° 4301/2018-PE por el que propone la aprobación del Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de Nueva Zelandia.

Finalmente se archivaron los tratados internacionales ejecutivos N° 202 que propone el Acuerdo para la supresión de requerimientos de visa para portadores de pasaportes diplomáticos y especiales entre la República del Perú y el Estado de Qatar; N° 203 que propone el Convenio Internacional sobre el Control de los Sistemas Anti incrustantes Perjudiciales en los Buques, 2001; N° 204 que propone la Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la capa de Ozono; y el proyecto de Resolución Legislativa N° 3319/2018-PE por el que se propone la aprobación del Instrumento de Enmienda a la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo, 1986. (PVG)