Aeropuertos y puertos bajo evaluación

0
109

El grupo de trabajo “Evaluación de la problemática de las infraestructura aeroportuaria y portuaria vinculada al turismo en el Perú”, que preside Luis Yika García (NoA) de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, aprobó su plan de trabajo por unanimidad, en la sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo y con votos de Guillermo Martorell, María Melgarejo y Dalmiro Palomino de Fuerza Popular.

Yika García dijo, que uno de los objetivos es evaluar la situación de la infraestructura e implementación de los principales aeropuertos y puertos del país en cuanto a su vinculación con la recepción del turismo nacional e internacional.

También manifestó que evaluarán el cumplimiento de los contratos de concesión que se encuentran en dicha modalidad de administración; así también realizarán iniciativas legislativas orientadas a mejorar la situación. Finalmente, Martorell expresó que el aeropuerto Jorge Chávez, tiene muchos años postergado, por lo que es un reto importante de trabajo de la comisión.