Adultos mayores son protegidos contra las bajas temperaturas en VMT

0
139

Se realizó campaña de salud gratuita en coordinación con el Programa Pensión 65.

Más de 1000 adultos mayores de la zona de José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo (VMT) fueron protegidos contra los efectos de las bajas temperaturas durante la campaña de salud integral gratuita organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, del Minsa, en coordinación con el Programa Nacional Pensión 65, llevó a cabo la jornada preventiva a favor de este grupo poblacional contra las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y neumonías.

La campaña de salud se realizó en el Centro de Atención al Adulto Mayor “Tayta Wasi” de VMT, distrito que se encuentra declarada en emergencia por los efectos de la temporada de frio.

Desde tempranas horas los profesionales de la salud brindaron servicios especializados, como geriatría, medicina general, inmunizaciones, salud bucal, oftalmología, salud mental, así como control de la presión arterial, descarte de anemia, control de glucosa, farmacia y laboratorio.

Además, se entregaron 50 lentes de pre medida en el servicio de oftalmología y se realizaron evaluaciones odontológicas para la próxima entrega de prótesis dentales.

La jornada contó con la presencia del director de la Diris Lima Sur, Dr. Benjamín Pimentel Román, y representantes del Programa Pensión 65 y de la Municipalidad Distrital de VMT.