Admiten recusación presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia

0
53

Sala declaró recusó a jueces de Segunda Sala Penal de Apelaciones

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar fundada la recusación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en contra de los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Con esta decisión, los jueces César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y María León Yarango no podrán decidir respecto a la recusación presentada por Humala y Heredia en contra del juez de primera instancia Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la prisión preventiva de ambos.

El abogado defensor de la expareja presidencial, Julio Espinoza, expresó que el fallo se da en concordancia al respeto de las garantías fundamentales.

“Luego del fallo del TC en caso Humala-Heredia, se declara fundada nuestra recusación contra jueces de la Segunda Sala Nacional. Siempre reclamamos respeto a las garantías fundamentales”, dijo en su cuenta de Twitter.

Otro de sus abogados, Wilfredo Pedraza explicó que en el futuro la Segunda Sala Penal de Apelaciones no podrá conocer más hechos vinculados al caso Humala- Heredia como efecto de la recusación.

Precisó que el pedido de recusación interpuesto por sus defendidos contra el juez Richard Concepción Carhuancho se encuentra pendiente y será la Primera Sala Penal de Apelaciones la que resuelva.

 

“Y esperamos que siga la misma suerte porque los fundamentos son los mismos”, añadió.

La defensa de Humala y Heredia sostienen que el juez Concepción no ha mantenido “la neutralidad y objetividad” que le corresponde, por eso han solicitado se aparte de la investigación en su contra.

(Fuente: Andina)