Admiten denuncia constitucional contra implicados en videos

0
77

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió hoy por unanimidad la denuncia constitucional contra los congresistas implicados en los videos grabados por el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

La denuncia constitucional comprende a los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

Milagros Takayama, titular de la subcomisión, explicó que lo votado es la procedencia o inicio de la investigación a los parlamentarios implicados en los videos.

“Luego habrá una segunda etapa de investigación a cargo de un congresista delegado”, comentó.

Según detalló, enviarán el acta de lo votado hoy a la Comisión Permanente, la cual sesionará para definir el plazo de la investigación.

También argumentó que los congresistas de la subcomisión no son técnicos para determinar si los audios y videos fueron editados o no, y que ese aspecto lo deberá precisar el delegado en su investigación.

Sobre el tema, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, insistió en que la investigación debe contar con los audios y videos completos grabados por Moisés Mamani, sin editar.

Con ello, sostuvo en canal N, será posible determinar si se cometieron otras faltas o delitos, lo cual, con el material editado, sería difícil de identificar.

“La investigación debe hacerse sobre la base de pruebas reales y concretas y no parciales o editadas. No hay una negativa a la investigación, pero creemos que es importante tener las pruebas completas”, señaló.

“Todo el Perú tiene derecho a escuchar y ver los videos completos”, añadió al referir que con ello se garantizaría el respeto a la legalidad y el debido proceso.

(FUENTE: ANDINA)