Admisión de demanda no implica que TC la declarará fundada

0
258

Dice primer vicepresidente del Congreso

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, sostuvo hoy que la admisión a trámite de la demanda contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, no implica que necesariamente será declarada fundada.

“Cualquier demanda, si reúne los requisitos de admisibilidad, es admitida a trámite, eso no significa que vaya a ser declarada fundada o infundada, solo se han calificado los requisitos de admisión”, declaró a la Agencia Andina.

Para el legislador, lo resuelto hoy por el Tribunal Constitucional (TC) no analiza la cuestión de fondo, sino solamente la forma; por tanto queda aún mucho que esperar.

No obstante, Mantilla dijo sentirse sorprendido por la celeridad con la que el TC está viendo lo referido a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Hay miles de acciones de amparo y hábeas corpus no resueltos a la fecha, pero le están dando excesiva celeridad al tema, eso me causa sorpresa”, comentó el legislador.

De igual forma, indicó que el Congreso responderá la notificación del TC sobre la admisión de la demanda dentro del plazo previsto de 30 días útiles.

La respuesta, precisó, será llevada por el procurador del Parlamento.

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por 33 congresistas contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

El TC notificó esta decisión al Congreso de la República, a fin de que se apersone al proceso y conteste dentro de los próximo 30 días hábiles.

La demanda, elaborada por la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y apoyada por 33 congresistas, fue presentada el pasado 20 de junio.

(Fuente: Andina)