Adelanto de elecciones: Comisión de Constitución continúa debate de proyecto

0
303

Con la presentación de un conjunto de constitucionalistas, la Comisión de Constitución del Congreso continuará hoy con el análisis y debate del proyecto de reforma para el adelanto de elecciones.

A partir de las 09.00 horas, el grupo de trabajo recibirá la opinión que tienen sobre el tema los abogados Natale Amprimo, Ernesto Álvarez, Aníbal Quiroga, José Cairo Roldán y César Landa.

La sesión se llevará a cabo en la sala Miguel Grau Seminario.

En la víspera, las bancadas Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú, Unidos por la República y Liberal solicitaron a la Comisión de Constitución sesionar y votar el dictamen del proyecto de adelanto de elecciones en la próxima semana.

Según indicaron, el Parlamento debe pronunciarse de forma definitiva sobre este tema antes de que concluya setiembre, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto y los plazos que exigen la organización de un proceso electoral.

Recordaron que la última semana de setiembre será Semana de Representación, por lo que resulta imperativo que Constitución se reúna el lunes 16 y martes 17 para debatir y aprobar un dictamen debidamente sustentado.

Dicho documento, coincidieron, podría ser enviado al pleno del Parlamento para su consideración entre el jueves 19 y viernes 20.

Fuente: Agencia Andina