Acuerdo Nacional buscará conjugar medidas efectivas contra la corrupción

0
84

Sesión del 24 de enero seguirá buscando coincidencias, señala Max Hernández

Lima, 08 Enero 2017(peruinforma.com / fuente: Andina).-

El coordinador de las reuniones del Foro del Acuerdo Nacional, Max Hernández, indicó que en la próxima sesión de este espacio de diálogo, prevista para el 24 de enero, se buscará conjugar medidas inmediatas, efectivas y aceleradas contra la corrupción.

Adelantó que en el citado encuentro continuará el análisis de la lucha anticorrupción y se buscará coincidencias basadas en las propuestas hechas al respecto desde la Comisión Presidencial de Integridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Veremos cómo podemos conjugar medidas inmediatas, efectivas y aceleradas anticorrupción”, enfatizó, en diálogo con la Agencia Andina.

Como se recuerda, el Foro del Acuerdo Nacional sesionó el pasado jueves en Palacio de Gobierno, donde fueron discutidas algunas propuestas para hacer más efectiva la lucha anticorrupción, generándose al final un compromiso escrito suscrito por todos los presentes.

“Hay una serie de ideas que han procedido desde cada grupo de participantes, que se están hilvanando con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional”, señaló el también psicoanalista.

Max Hernández refirió que sostener una segunda reunión obedece “por un lado a la complejidad del tema, y por otro a la magnitud del mismo”.

Incluso, dijo estar al tanto respecto a que diversos grupos participantes en la última reunión de este foro tienen previsto encontrarse en el curso de los próximos días para ir preparando propuestas que se discutirán el martes 24.

“Han pedido que se les alcance el informe de la Comisión Presidencial (de Integridad)”, reveló el representante del Acuerdo Nacional.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno se hayan dado pasos importantes para combatir el flagelo de la corrupción, tales como establecer la llamada “muerte civil”, mediante la cual se prohíbe que los corruptos ingresen a laborar al sector público.

“Ahora no se permitirá que gente sentenciada por corrupción permanezca trabajando en ninguna instancia pública”, resaltó.

Cabe mencionar que Max Hernández es parte del comité consultivo del Acuerdo Nacional y reemplaza en la coordinación de las reuniones de este foro a su secretario técnico, Javier Iguiñiz, quien se encuentra en el extranjero.