Acuerdo con Odebrecht mejorará rumbo y norte de investigaciones

0
234

Aseguró abogado Carlos Rivera

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, precisó que el acuerdo de colaboración eficaz que se firmará la próxima semana con la empresa brasileña Odebrecht, mejorará el rumbo y norte de las investigaciones sobre la trama de sobornos en el Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que la cristalización de este acuerdo marcará “un antes y después” en las investigaciones que se vienen siguiendo a varios exfuncionarios de diversos niveles en el Perú, incluyendo tres expresidentes de la República.

“Sin duda alguna, la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht potenciará las diligencias que vienen desarrollando fiscales peruanos y van a mejorar el rumbo y el norte de las investigaciones”, manifestó.

En ese sentido, consideró que la firma del acuerdo también expresa la voluntad de la empresa brasileña en proporcionar información adicional que pueda ser solicitada, durante el proceso de investigación.

“Asimismo, se está estableciendo que Odebrecht dará facilidades todos sus exfuncionarios para que den declaraciones ante las autoridades judiciales peruanas y sobre la información que pueda estar en diferentes países, así como cualquier evidencia documental necesaria”, agregó.

Rivera explicó que la información que pueda entregar Odebrecht coincidirá con la que cuenta la fiscalía a cargo de la investigación, con lo cual, “se cerrará la información y se podrá preparar las acusaciones para la realización de los juicios orales”.

El acuerdo con la empresa brasileña se firmará el próximo 15 de febrero en la sede del Consulado General del Perú en Brasil.

En dicha diligencia participarían los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, así como Geovanna Mori y Carlos Puma, fiscales del Equipo Especial, además de autoridades brasileñas.

(Fuente: Andina)