Acuerdan acciones inmediatas para reforzar seguridad ciudadana en provincias de Región Lima

0
73

Una reunión positiva sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, donde se acordó adoptar acciones inmediatas para reforzar la Seguridad Ciudadana en las provincias de la región Lima.

Para ello, se garantizó el envío de un mayor número de personal policial, así como la asignación de un grupo especial de efectivos en la lucha contra el crimen organizado y planificar la puesta en marcha de megaoperativos a fin de reducir la inseguridad.

En la mesa de diálogo, el titular del Interior reconoció y felicitó a la primera autoridad regional por la decisión de invertir en materia de seguridad, implementando de camionetas, motos lineales y equipos de comunicación que fortalecerá la eficacia del Plan Cuadrante que pone en operatividad la Policía Nacional.

“El trabajo en equipo permitirá reforzar el patrullaje a pie y motorizado para darle tranquilidad a la población del Norte y Sur Chico. Estamos seguros que con estas coordinaciones periódicas obtendremos resultados favorables en la lucha contra la delincuencia”, acotó Chui Mejía, quien estuvo acompañado de los alcaldes provinciales de Huaura y Barranca; así como de los distritos de Pativilca y Paramonga.

En otro momento, se abordó el funcionamiento de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” en el ámbito regional y anunciaron próximos lanzamientos del programa en Paramonga, Pativilca (Barranca) y Huaral.