Acuerdan acciones para enfrentar la violencia contra la mujer y la anemia infantil

0
96

Reunión presidida por la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, contó con la participación de representantes de organizaciones indígenas y de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, y del Ambiente.

El Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas, que reúne a representantes de los pueblos indígenas y del Ministerio de Cultura, acordó en su décimo octava sesión ordinaria articular acciones entre el Estado, organizaciones indígenas y sociedad civil para erradicar la violencia contra la mujer, la anemia y la desnutrición infantil.

Durante el encuentro, realizado el 12 y 13 de setiembre, las organizaciones indígenas se comprometieron a trabajar con sus organizaciones de base, incorporando y haciendo visible el tema dese lucha contra la violencia de la mujer. Asimismo, se propuso realizar un taller a nivel nacional para abordar la problemática de manera coordinada con el Grupo de Trabajo de Mujeres Indígenas (liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Para erradicar la anemia y la desnutrición infantil se resolvió promover intervenciones efectivas mediante una articulación intersectorial, intergubernamental y en alianza con organizaciones indígenas.

En la reunión se designó a Nicolás Reátegui Sánchez, representante de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), como vicepresidente del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas.

La sesión fue presidida por la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, y contó con la participación de las organizaciones indígenas AIDESEP, CCP, CNA, CONAP, FENMUCARINAP, ONAMIAP y UNCA. Asimismo participaron representantes de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, y del Ambiente.