Actividades que puedes realizar mientras viajas a los diversos carnavales del mundo

0
180
Brazil, State of Rio de Janeiro, City of Rio de Janeiro, Carnival Parade at The Sambadrome Marques de Sapucai.

En la actualidad, cada vez son más las personas que contagiadas por la alegría que trae la celebración de los carnavales en sus países de origen, deciden experimentar y atreverse a lo inesperado, buscando conocer cómo viven en otros lugares esta particular celebración. Sin embargo, como la aventura lo amerita, se animan también por conocer más del país a visitar y adentrarse en su cultura.

Al respecto, Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD PERÚ comparte información sobre las diversas actividades que puedes realizar si decides tener la experiencia más festiva y colorida de tu vida.

  • Colombia (marzo): El carnaval de Barranquilla es uno de los acontecimientos más importantes y tradicionales de Colombia. Es una festividad en la que se expresan todas las variedades culturales, musicales y bailes folclóricos de la costa caribe.

Sobre las actividades adicionales que el turista puede realizar, se encuentran visitar el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede oficial de la Selección colombiana y de varios equipos como el Atlético Junior y el Barranquilla Fútbol Club; y también Bocas de Ceniza, donde el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe, ofreciendo un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

  • Brasil (febrero): El tradicional Carnaval brasileño es la mayor fiesta registrada en el mundo. Los asistentes a dicho evento pueden disfrutar del Sambódromo, el popular desfile de las escuelas de samba, los Blocos, cuadrillas que van por los barrios de la ciudad con música propia y animando la fiesta.

Adicional a disfrutar del carnaval, los viajeros pueden visitar el Cristo Redentor, una de las maravillas del mundo; así como subir con el teleférico desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de la bahía de Guanabara, hacia el morro Pan de azúcar.

  • Argentina (enero – febrero): El Carnaval de Gualeguaychú se celebra todos los fines de semana a lo largo de enero y febrero, siendo febrero el mes más agitado. El desfile de carnaval consiste en diferentes escuelas de danza conocidas como comparsas, que compiten unas contra otras, mostrando coreografías perfectas, trajes coloridos y grandes exhibiciones de carros alegóricos.

Otras actividades que se puede realizar durante la visita al carnaval de Gualeguaychú es visitar el parque Unzué, ubicado en el margen izquierdo del río de dicha ciudad. Así también la ciudad ofrece la posibilidad de disfrutar del turismo termal.

  • México (febrero – marzo): Los colores, la música y los carros alegóricos son los protagonistas del Carnaval mexicano, caracterizados por la diversidad. Veracruz es la ciudad con la fiesta más popular del país, conocida como la más alegre del mundo.

Al respecto si quieres realizar otra actividad adicional y aprovechar al máximo tu visita, tienes que visitar el acuario de Veracruz, el cual cuenta con más de 250 variedades de peces. Otra actividad a considerar es recorrer el Museo de Cera de Veracruz el cual cuenta con 10 salas en donde hay alrededor de 130 figuras que representan a personas de la política, cantantes, artistas, deportistas, personajes de fantasía y celebridades destacadas de la cultura veracruzana.

  • Italia (febrero – marzo): El Carnaval en la ciudad de Venecia es una celebración mítica, que atrae a un gran número de visitantes cada año a la Plaza San Marcos. La fiesta se caracteriza por el uso de máscaras y trajes que reproducen el estilo de los nobles que allí vivieron en los siglos XVII y XVIII.

Aquí una atracción turística típica de la ciudad es el gran canal de Venecia, el cual tiene unos 4 kilómetros de longitud y cruza desde el noroeste de la ciudad hasta la dársena de San Marcos, en el Adriático.

  • Inglaterra (agosto): En la tierra de la Reina, la fiesta popular se celebra en agosto. Aprovechando el verano con poca lluvia, ocurre en este período el “Notting Hill Carnival”, en Londres. Actualmente, la celebración es conocida como una gran forma de festejar las culturas de los pueblos latinoamericanos, asumiendo un gran carácter artístico y educativo, por reunir música, danza, trajes, artesanía, platos y bebidas típicas de los inmigrantes.

Aquí puedes visitar el “London Eye” gran noria situada en el South Bank del río Támesis en Londres, Reino Unido. Es conocida como la más alta de Europa​ y la atracción turística más popular del Reino Unido.

Viajar alrededor del mundo para disfrutar experiencias inolvidables como los carnavales, tienen un gran valor, pues a través de ellas podemos conocer nuevas culturas, gente, lugares, entre otros; hecho que los viajeros disfrutan más si no tienen preocupaciones. Por ello es que siempre es recomendable contar con una asistencia al viajero que les permita ser libres y tener la seguridad de contar con un apoyo cuando lo necesite”, señaló el especialista.