AccorHotels y SNCF Group firman una alianza estratégica

0
70

A 134 años del primer viaje del Expreso Oriente entre París y Constantinopla (4 de octubre de 1883), el Grupo SNCF, dueño de la icónica marca “Orient Express”, se une a AccorHotels para continuar el desarrollo del emblemático servicio dentro del sector global de hotelería de lujo.

Como parte de esta asociación, que combinará la experiencia y el savoir-faire de ambos, AccorHotels adquirió una participación del 50% del capital de Orient Express, el cual hasta ahora ha sido propiedad de SNCF en su totalidad.

La marca Orient Express es un símbolo del arte de los viajes de lujo, pleno de cultura, esplendor y refinamiento. El legendario tren, que durante casi un siglo conectó las mayores ciudades de Europa, desde París a Estambul, está grabado tanto en la historia como en la imaginación.

AccorHotels pretende desarrollar esta alianza para reforzar su liderazgo en el segmento de lujo, desarrollando una nueva colección de prestigiosos hoteles bajo el estandarte Orient Express. Esta colección, que pretende ser la personificación del arte de viajar, ofrecerá una experiencia única plena de historia que combina el lujo, el exotismo y la sofisticación de Oriente y Occidente en lugares emblemáticos.

Además, los siete coches históricos, símbolos del Art Deco francés, seguirán siendo la propiedad física del grupo ferroviario estatal y serán operados por Orient Express para viajes y eventos privados. Proporcionarán un escenario nuevo y excepcional para la organización de eventos, que podrán celebrarse en colaboración con otros negocios de AccorHotels como ser Potel & Chabot, Noctis y John Paul.

Según Sébastien Bazin, Charmain & CEO de AccorHotels, “Estamos encantados con esta asociación estratégica, que hoy consolida la alianza de dos grandes actores franceses en el mundo de los viajes con un propósito compartido, que es el de dar un nuevo impulso y un posicionamiento internacional a una marca histórica y de renombre mundial. Gracias a esta alianza, nuestros clientes podrán disfrutar de una prestigiosa gama de servicios y experiencias excepcionales basadas en una cartera de marcas de lujo”.

Para Mathias Vicherat, subdirector general a cargo del Proyecto Corporativo, Comunicación e Imagen, SNCF Group, “el Grupo SNCF se enorgullece de haber contribuido en el renacimiento de esta marca histórica y pretendemos continuar nuestra participación y proporcionar nuestra experiencia, adquirida en los últimos 80 años en el campo de la ingeniería ferroviaria, para ayudar a desarrollar este proyecto.

Guillaume de Saint Lager, Secretario Corporativo, Orient Express, explica que, “En su momento, el Expreso de Oriente llevó el arte de viajar a su apogeo. Este ambicioso proyecto, único, no puede materializarse sin las competencias complementarias de nuestros dos accionistas. Nos sentimos orgullosos y particularmente esperamos estar involucrados en escribir este nuevo capítulo con un respaldo tan fuerte. Nuestra ambición es recrear esta experiencia y convertir el Expreso de Oriente en el modelo de referencia en el sector de turismo de lujo y hotelería”.