AccorHotels se expande en América del Sur

0
204

AccorHotels, líder en experiencias hoteleras, abrió 52 hoteles en 2017 en América del Sur, incluyendo la adquisición de 21 contratos de administración de BHG. Con ello, la empresa pasó a operar 329 unidades y 51.800 habitaciones, además de 142 unidades en pipeline. Brasil fue el segundo país que abrió más hoteles en el mundo, considerando los 99 países en los que el grupo está presente.

“Estamos muy cerca de alcanzar la meta de tener 500 hoteles en la región para 2020”, explica Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur. “En el año en que cumplimos 40 años de presencia en la región, firmamos 43 contratos y superamos la proyección inicial, sobre todo en el último trimestre. Para 2018, consolidaremos el desarrollo de los últimos tres años con nuevas aperturas. Nuestro objetivo es llegar a 400 hoteles abiertos al final del año 2018”, finaliza.

AccorHotels en Perú cuenta con 6 hoteles en operación, totalizando 1.112 habitaciones y cerca de 450 colaboradores. En el 2020, AccorHotels tendrá en operación 8 hoteles más en el Perú, creando aproximadamente 800 habitaciones nuevas de las diferentes marcas del portafolio. Los hoteles en nuestro país son los midscales Novotel Cusco yNovotel Lima;la línea económica ibis Larco Miraflores, ibis Lima Reducto Miraflores, ibis Lima Conquistadores  y una unidad de lujo de Swissôtel en Lima también.

El objetivo estratégico de AccorHotels en Perú es expandir sus marcas reconocidas a nivel mundial a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones junto a socios locales. El Master Plan de AccorHotels en Perú es consolidarse como la cadena N°1 a nivel nacional. El plan estratégico del Grupo es el desarrollo de un Sofitel, Fairmont, Pullman, Swissôtel y MGallery en Lima, además de continuar expandiendo las marcas Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget en diversas regiones.

El sector de alimentos y bebidas es estratégico para AccorHotels. En lujo, 33% del ingreso viene por medio de los servicios de gastronomía. En el midscale, la tasa es del 21% y el 17% para el económico. Al momento, el Grupo tiene cerca de 220 restaurantes ubicados en sus hoteles en América del Sur. En 2017, se vendieron más de más de 500 mil cubiertos Además de ser una importante fuente de ingresos, esta área es esencial para alcanzar el objetivo de atraer a más y más clientes, huéspedes o no, a los restaurantes de los hoteles.

“Nuestra región fue la más significativa en términos de evolución de ingresos en alimentos y bebidas del mundo”, afirma Patrick. “Los hoteles no son solo frecuentados por los huéspedes. Los residentes de la ciudad y del barrio buscan restaurantes y bares de hoteles como opciones de alta calidad y fuera de lo común, y es en eso que enfocamos en 2018: atraer cada vez más clientes que no estén alojados con nosotros para tener experiencias gastronómicas únicas “.

Responsabilidad Social

Actualmente, se apoyan 10 proyectos de inclusión social en ONGs vía Solidarity AccorHotels en América del Sur. Los programas consisten en capacitación para inserción en el mercado de trabajo y emprendimiento realizados por ONGs asociadas en Brasil y Perú. Se aprobaron nuevos 4 proyectos en 2017 (2 en Brasil y 2 en Perú). En total, fueron más de 500 personas apoyadas y 148.800 donados para estos proyectos.