AccorHotels alienta el desuso de sorbetes de plástico

0
313

Es muy probable que usted haya leído sobre los problemas que el consumo exagerado de materiales de plástico desechable están causando al medio ambiente debido al descarte irregular y, en algunos casos, la consecuencia es letal. Si continuamos con ese hábito se estima que para el 2050 tendremos más plásticos que peces en el océano. ¿Usted, en algún momento, se ha puesto a reflexionar sobre la importancia de este tema y cómo usted puede contribuir al cambio?

Con esta preocupación, AccorHotels, líder mundial en viajes, lifestyle e innovación digital, inició el proceso global de eliminación de los sorbetes de plástico en todas sus operaciones en América del Sur que incluyen los hoteles ubicados en Perú. A partir de ahora, las bebidas se sirven sin sorbetes y sólo para casos necesarios hay la sustitución por alguno producido con material sostenible como inox, papel o incluso bamboo. La idea es incentivar el cambio de comportamiento en el huésped y que luego lleve ese nuevo hábito sostenible y difundirlo.

“Tenemos hábitos de consumo que a menudo no cuestionamos la necesidad, y no nos damos cuenta de los daños ambientales que se causan; es lo que sucede con el uso de los sorbetes. Nosotros, en AccorHotels, entendemos que tenemos el deber de elevar esa reflexión y estimular el cambio de comportamiento en nuestros huéspedes y colaboradores”, comenta la Vice Presidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa AccorHotels en América del Sur, Antonietta Varlese.

El 2017, el Grupo consumió cerca de 54 millones de sorbetes de plástico en América del Sur. Hasta junio del 2018, la reducción fue superior al 20%. Con el lanzamiento de la campaña que estimula el desuso de los sorbetes desde julio, AccorHotels reducirá cada vez más su huella ambiental.

“¿Sorbetes para qué? Esta es la principal reflexión que queremos traer con la campaña que estamos lanzando con influenciadores y socios. Todos están invitados a participar de ese movimiento”, concluye Varlese-

Recuerde siempre nuestra reflexión y acción antes de usar un sorbete de plástico porque si apiláramos los sorbetes consumidos, por ejemplo, por los brasileños en un año, sería posible dar una vuelta completa a la tierra  en una línea de más de 45.000 kilómetros de ancho. Piense en eso: ¿Sorbetes para qué?