ACCIONA fortalece presencia en Perú con nuevo contrato de gestión de agua en Lima

0
123

-Se encargará del mantenimiento y evaluación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el sur de la ciudad por unos 56 millones de soles.

Lima, 07 Enero 2017 (peruinforma.com).-

ACCIONA Agua se ha adjudicado un nuevo contrato de gestión de agua en Lima. Se trata del servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y de evaluación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Gerencia Sur de la ciudad, que comprende ocho distritos en la capital peruana.

Valorado en 56,619.840 millones de soles, este contrato empleará a más de 170 personas para asegurar durante tres años el manejo y control de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las redes secundarias de la zona las 24 horas del día.

Entre otros trabajos, se instalarán y sustituirán casi 100 kilómetros de redes de abastecimiento y alcantarillado, se renovarán 47.000 conexiones domiciliarias y se realizarán 100.000 tomas y controles de presión y nivel de cloro en la red. Además, ACCIONA Agua realizará las tareas de limpieza y mantenimiento de tuberías y de los depósitos de agua potable en los ocho distritos adscritos al contrato.

Este es el cuarto contrato que ACCIONA Agua firma con Sedapal para la gestión del agua en la ciudad de Lima; en donde presta servicio actualmente a más de 7 millones de personas. Asimismo, ACCIONA Agua gestiona el mantenimiento correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Lima en la zona Sur de la ciudad y se ocupa de la gestión comercial de agua en las zonas norte y centro.

ACCIONA Agua en Perú

Además de estos contratos, ACCIONA Agua cuenta con destacados proyectos en el país, dentro de su continua apuesta por una gestión sostenible del ciclo del agua. Uno de sus proyectos más representativos, es la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR) de La Chira, construida y operada desde el pasado junio por un consorcio liderado por ACCIONA Agua para contribuir a solucionar los problemas sanitarios de la capital de Perú, dando servicio a 18 distritos de la ciudad.

Asimismo, el pasado año concluyó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) de Escalerilla, que contribuirá a solucionar los problemas sanitarios y ambientales del cono norte de la zona metropolitana de Arequipa. Asimismo, Acciona Agua ha construido y opera –actualmente- la desaladora de Talara, la primera planta de este tipo construida para brindar a servicio a nivel industrial.

PERSPECTIVAS DE ACCIONA AGUA EN PERÚ 2017

Como parte de su inversión anual superior a los 20 millones de dólares en I&D, Acciona Agua orientó parte de este presupuesto a un proyecto de desarrollo tecnológico en el sector de agua y saneamiento en Perú.

Así, la compañía implementó el Proyecto GOTA, un sistema de telecomunicaciones que emplea tecnología de última generación para conectar en tiempo real a todos los actores implicados en la resolución de averías y el mantenimiento de las instalaciones, optimizando entre un 20 a 30 por ciento los tiempos de atención del servicio y emergencias en 8 distritos de Lima, además de otros beneficios.

Tal proyecto le ha conferido a la compañía un alto valor al convertirse en la primera compañía, con operaciones en Perú, que ha introducido desarrollos tecnológicos en el sector de agua y saneamiento, otorgándole una ventaja competitiva en un sector que cobrará fuerza en este quinquenio.

En este contexto, la apuesta de la compañía va por incrementar su participación de mercado en el país en sus diferentes áreas de negocio: desalación, depuración, mantenimiento y reparación, infraestructuras de servicios del agua, ya sea dentro del sector público o privado.