Acciona Agua y Siemens refuerzan alianza para desarrollar proyectos de agua y saneamiento

0
119

• ACCIONA es la primera compañía del sector en ser certificada por la empresa alemana como Socio para la Industria de agua y aguas residuales
• Aporta su experiencia en sistemas de automatización y control de procesos del ciclo del agua

La firma alemana SIEMENS ha certificado oficialmente a la española ACCIONA Agua como Socio EPC para la industria de agua y aguas residuales, a fin de desarrollar conjuntamente proyectos en el sector del tratamiento de agua a nivel internacional, en el que ACCIONA Agua cuenta con una dilatada experiencia.

Este certificado confirma que ACCIONA Agua cuenta con las tecnologías y herramientas de ingeniería más avanzadas, que le otorgan un papel clave y privilegiado en el despliegue de sistemas y la implementación de soluciones completas de automatización, proporcionando todo el conocimiento posible en las técnicas de programación de procesos.

Así, bajo el formato de “llave en mano”, la compañía española se hará cargo del diseño y la construcción de los proyectos emprendidos en forma conjunta con su socia, mientras que la alemana SIEMENS financiará y brindará las facilidades para la correcta ejecución de proyectos de ingeniería de saneamiento.

Ambas empresas ya colaboran en el desarrollo de sistemas de automatización y control de procesos en plantas de tratamiento de agua. Gracias a la asociación entre ACCIONA Agua y SIEMENS, se han desarrollado ya algunos diseños de programación y sistemas que permiten incrementar la eficiencia en todos los ámbitos, desde la planificación de la ingeniería hasta la operación y el mantenimiento de las instalaciones.

Así, ACCIONA Agua y SIEMENS están automatizando algunas de las plantas de tratamiento de agua más destacadas del mundo construidas por la primera. Por ejemplo, la mayor de África, la depuradora de Gabal El Asfar (Egipto), que incluye un sistema de control de procesos de alto rendimiento denominado Simatic PCS7 para el desarrollo de la automatización industrial; la planta de agua potable Oum Mazza (Marruecos), que se desarrolló a partir de un clon virtual para minimizar los errores y optimizar el desarrollo para ahorrar tiempo de puesta en marcha, o la planta de Ibarra (Ecuador), donde el citado sistema Simatic PCS7 permite que el 80% de la instalación se inicie de forma remota.