Accidente en Pasamayo: confirman 36 fallecidos hasta el momento

0
186

Rescate se prolongaría varias horas

Se intensifican labores de recuperación de cadáveres en Serpentín de Pasamayo.

El accidente vehicular en el Serpentín de Pasamayo dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

El vehículo siniestrado, que cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la Curva del Diablo, se encuentra en la orilla del mar y conforme avanza la hora la marea aumenta, por ello se aceleran los trabajos de rescate, sostuvo por su parte el comandante de los bomberos, Lewis Mejía.

Precisó que se logró la evacuación de 6 heridos, que ya fueron trasladados a nosocomios de Lima, y la recuperación de dos cadáveres, de los más de 30 que habría hasta el momento.

“Los bomberos utilizan equipos de corte y aplicación para recuperar otros cuerpos que se encuentran atrapados dentro del bus, que quedó con las llantas hacia arriba y el techo aplastado”, puntualizó.

Se ha desplazado, dijo, más de 100 bomberos, que realizan su labor tanto en la parte baja como alta, y cuentan con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Marina de Guerra y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu). “Los ciudadanos también están colaborando”, acotó.

Mejía subrayó que el Cuerpo General de Bomberos movilizó a 40 unidades y ambulancias. “Se cuenta con la colaboración de las compañías de Huacho, Chancay, Huaral, Ancón, Los Olivos, Comas y el Callo, al tratarse de una

operación compleja por la característica de la geografía donde ocurrió el accidente”, puntualizó.

En este lamentable hecho está comprometido un tráiler que impactó con el ómnibus interprovincial, que partió de Huacho con destino a Lima.

Finalmente, recomendó a los transportistas adoptar todas las medidas de seguridad al circular por el Serpentín de Pasamayo.

(Fuente: Andina)