Accesorios básicos para tener tu gimnasio en casa

0
632

El verano ya comenzó es hora de quemar esas calorías obtenidas en las fiestas de fin de año. Para mantener un cuerpo fitness, el portal Linio.com enumeró seis accesorios para convertir tu casa en un auténtico gimnasio. Toma nota.

1. Bicicleta de Spinning

El ejercicio cardiovascular es uno de los entrenamientos más importantes para bajar de peso y una bicicleta de spinning te permite realizar ciclismo estático desde la comodidad del hogar. Está diseñada con una estructura que incluye ruedas pequeñas para poder trasladarla entre habitaciones, y un marco resistente para garantizar la estabilidad mientras es utilizada.

2. Caminadora eléctrica

Otra opción para realizar ejercicios cardiovasculares para bajar de peso, son las trotadoras eléctricas; máquinas en las que se puede caminar, trotar o correr con 18 niveles de inclinación. De la misma manera que otros equipos de ejercicios, cuenta con pantallas para indicar la velocidad, la distancia recorrida y las calorías perdidas.

3. Rueda abdominal

Fortalecer los abdominales es una tarea que con el tiempo se vuelve más sencilla. ¿Cómo? Con la rueda abdominal que mejora el balance de los ejercicios para la zona media del torso. Es una herramienta eficaz que aumenta la resistencia y ayuda a mantener el control de peso mientras se realizan las rutinas. Además de ayudar a definir los abdominales, es útil para eliminar las dolencias en la espalda.

4. Mancuernas adaptables

Estas mancuernas están elaboradas con materiales de acero para mantener su calidad de uso. El peso puede variar y la cantidad dependerá de las necesidades de cada usuario. Además de servir durante el ejercicio físico, utilizar estas piezas reduce el estrés, ayuda a segregar hormonas para dormir mejor por las noches, acelera la pérdida de grasa y aumenta la fuerza.

5. Pelota para hacer yoga y pilates

Cualquier accesorio que permita añadir dinamismo a la rutina de actividades físicas debe ser bienvenido en el gimnasio en casa. Estos harán los días más dinámicos y evitarán el aburrimiento. Por eso, las pelotas para yoga no pueden faltar, pues es una herramienta deportiva en la que se pueden realizar múltiples posturas para estirar los músculos y mejorar la flexibilidad.

6. Pesas para tobillos y muñecas

Añadir un reto adicional a las actividades físicas es tan sencillo como adquirir pesas para tobillos y muñecas. Este es un accesorio que exige más esfuerzo de quien las usa para aumentar la resistencia de cada ejercicio de manera fácil y progresiva. Por último, una de las principales ventajas de estas pesas es que pueden colocarse sobre diferentes tipos de telas o la piel sin resultar incómodas.