Acceso a Laguna de Morón en Pisco ha sido mejorada

0
469

Cerca de 2,000 pobladores se beneficiarán de manera directa con las obras de mejoramiento del camino vecinal de acceso al Centro Poblado Bernales, inaugurado por el Alcalde de Humay Claudio Pillaca de la Municipalidad de Humay y Camisea, operado por Pluspetrol.

Construido con una inversión de más S/ 930,000 soles con fondos procedentes del Compromiso Marco, esta obra comprende el asfaltado de 9 kilómetros de pistas, que optimizan las condiciones del tránsito vehicular y repotencian la economía y turismo en el distrito.

“Con este camino estamos interconectados con la sociedad y en especial con la región Ica. No solo vamos a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona, sino también impulsaremos el trabajo, beneficiando a los productores ganaderos y agricultores y facilitando el acceso a la laguna Morón”, dijo el Alcalde Claudio Pillaca.

El gerente municipal de Humay, Marcos Hernández, explicó que la obra financiada por el Consorcio Camisea creará un flujo de turistas que traerá un mayor crecimiento económico alrededor de la laguna Morón y sus dunas, consideradas patrimonio turístico del distrito.

La obra permitió el asfaltado de un área de 5,460 metros cuadrados, la construcción de 1,820 metros lineales de sardinel sumergido de concreto, además del pintado y la colocación de señales de tránsito y 311 tachas reflectivas bidireccionales para facilitar la visibilidad de los vehículos.

De esta manera, Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que se ha invertido más de 100 millones de soles en programas de contribución social y convenios socio-ambientales e institucionales. En los próximos años se ejecutarán más de 100 millones adicionales en inversión social.