Abimael, Montesinos y Polay regresaron a la Base Naval

0
126

Trasladan también a “Caracol” a Challapalca y cabecillas de Barrio King a Cerro de Pasco

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y los cabecillas terroristas Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay Campos regresaron al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) al haber culminado los trabajos en esa prisión.

Así lo informó esta noche el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad a cargo de la administración de los penales, que indicó que el traslado desde el establecimiento penal Ancón I se ejecutó con éxito.

Junto a ellos fueron traslados también de regreso a la Base Naval Óscar Ramírez Durand y  Florindo Eleuterio Flores Hala, exintegrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, y Miguel Rincón Rincón, del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El pasado 16 de marzo el INPE informó que todos estos internos, además del Gerson Gálvez Calle, “alias Caracol”, fueron trasladado en forma temporal desde la Base Naval al penal Ancón I, para salvaguardar su integridad física ante el incremento del caudal del río Rímac que pasa por el costado de estas instalaciones.

Gersón Gálvez Calle no fue incluido en este traslado de retorno en razón “a un informe de seguridad de las autoridades de la Base Naval”, informa el INPE.

“Por esta razón, la madrugada de hoy se efectúo el traslado del interno Gerson Gálvez Calle con destino al establecimiento penal de máxima seguridad de Challapalca, donde se encuentra recluidos internos de alta peligrosidad en régimen especial cerrado”, indican en un comunicado.

Integrantes de”Barrio King”

El INPE informa, asimismo, que los internos José Alejandro Angulo Casas (43) ” alias Café” y Luis Murga Constantino (33) “alias Bicho”, fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Cochamarca, en cerro de Pasco, donde ambos cumplirán el resto de su condena.

Ambos internos pertenecen a la banda criminal “Barrio King” que ayer protagonizó un motín en el penal Ancón I, donde operaban realizando el cobrando cupos y extorsiones.

“Más de 200 agentes penitenciarios participaron en los tres operativos en simultáneo que incluyeron los traslados para imponer el principio de autoridad en la lucha lucha frontal contra la delincuencia”, precisan.

(Fuente: Andina)