“Abelardo y Eloísa en el infierno”, de Sergio Arrau

0
259

Se presentará por tres únicas funciones el viernes 24 y sábado 25 a las 8 de la noche; y domingo 26 a las 7 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima.

“Abelardo y Eloísa en el infierno” es el nombre de la obra teatral, dirigida por Diego La Hoz, que se presentará por tres únicas funciones el viernes 24 y sábado 25 a las 8 de la noche; y domingo 26 a las 7 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, y que desmitifica el concepto idealizado del amor declarándose como una sátira (anti)romántica.

La puesta en escena cuenta la historia de Abel y Eloísa, una pareja que va a cumplir veinte años de casada. Ella ha descubierto la infidelidad de su esposo con una cantante folclórica y prefiere sumergirse en las fantasías de ilusiones perdidas. Él es mucho más realista y práctico, y ve en su amante la posibilidad de recuperar su juventud.

Sin embargo, ella le ha puesto un ultimátum. Le tiene que decir a su cónyuge toda la verdad sobre su relación o lo dejará. Es domingo y ambos tienen muchas cosas que confesar; lo que no saben es que esas revelaciones abrirán las puertas del infierno al cual están condenados. El elenco está compuesto por Noraya Ccoyure, Fernando López y Joseph Mendoza.

En este texto, el autor peruano de origen chileno Sergio Arrau utiliza el humor satírico como ingrediente principal de la mayoría de sus trabajos para contar sus historias. Abel y Eloísa son solo una reminiscencia de los amantes medievales que en el mundo contemporáneo siguen sin concretar su pasión amorosa.

El grupo de teatro peruano Llaqta se funda en el año 2016 a partir del deseo de reflexionar sobre la problemática social que nos aqueja diariamente. En estos tres años de trayectoria han puesto en escena las obras “Oshta y el duende”, de Carlota Carvallo; “Nuestra Señora de las Nubes”, de Arístides Vargas; y “Los justos”, de Albert Camus.

 

“Abelardo y Eloísa en el infierno” va el viernes 24 y sábado 25 a las 8 de la noche; y domingo 26 a las 7 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Cercado de Lima). Las entradas están a la venta en la boletería del teatro a 20 soles (general) y 15 soles (Estudiantes y jubilados). Preventa hasta el 23 de mayo del 2019 a 10 soles en llaqtagrupodeteatro@gmail.com.