ABB lanza portafolio digital ABB Ability™ MineOptimize

0
153

Con la digitalización en su corazón, ABB AbilityTM MineOptimize conecta todas las ofertas de electrificación, automatización y digitales para optimizar todas las etapas en el ciclo de vida – desde el diseño y construcción hasta la operación y servicio- de cualquier mina a tajo abierto o subterránea y planta de procesamiento de minerales.

El ABB AbilityTM Mine Optimize es un portafolio innovador e integral de soluciones optimizadas de electrificación, variadores y soluciones de automatización, ingeniería optimizada, aplicaciones digitales y servicios colaborativos. Combina un profundo conocimiento del sector, tecnología de vanguardia y experiencia en gestión de proyectos global y local, ingeniería y experiencia en transformación digital desarrollada por ABB por más de 60 años de trabajo con la industria minera en cada etapa del ciclo minero.

“La optimización de las operaciones de minería y procesamiento de minerales para mejorar la productividad, reducir el tiempo de inactividad y proteger la fuerza laboral y el medio ambiente es esencial y un factor importante para ser competitivo en el mercado”, señaló Martin Knabenhans, Jefe de Gestión de Productos de la unidad de negocio Process Industries de ABB. “El portafolio de ABB AbilityTM Mine Optimize ofrece aplicaciones de minería abiertas y conectadas digitalmente para un rendimiento de operación, mantenimiento, proceso y producción inigualables. Como socio en transformación digital ABB AbilityTM Mine Optimize permite una integración IT/OT para algunas de las minas más rentables del mundo”.

Cabe destacar que las nuevas aplicaciones digitales del ABB AbilityTM MineOptimize complementan las soluciones de electrificación y automatización y los sistemas dedicados a la minería para winches, accionamientos sin engranajes o con engranajes tipo piñón corona para molienda y manejo de materiales los cuales se pueden aplicar en la construcción o remodelación de una mina. También trabajará con la asistencia remota colaborativa, la disponibilidad, el rendimiento y los servicios de calidad.