ABB camino hacia un futuro industrial 4.0

0
251

Las soluciones en digitalización e inteligencia artificial que ofrece ABB en todos los sectores industriales están marcando la pauta a nivel mundial en la carrera hacia la autonomía en los procesos de automatización, optimizando en gran medida la eficiencia y la seguridad en todos los sectores industriales.

En el reciente Foro Económico Mundial de Davos 2019, se puso en relieve la actual revolución industrial de sistemas autónomos que marcarán nuestras actividades diarias, laborales  y el uso de la energía. En esta era de cambios tecnológicos y digitalización sin precedentes, ABB está marcando el camino hacia un futuro de sistemas industriales autónomos que darán lugar a una mejora en la productividad, la eficiencia energética y la seguridad.

El liderazgo en sistemas autónomos requiere una gran apuesta por la IA industrial. En ese sentido, ABB se mantiene a la vanguardia, ya sea llevando a cabo investigaciones internas o colaborando con empresas emergentes especializadas en inteligencia artificial a través de su unidad de capital de riesgo, ABB Technology Ventures. A nivel interno, los científicos e ingenieros de los nueve centros de investigaciones corporativas que ABB tiene en siete países están trabajando muy duro en la IA industrial.

ABB Ability™ y su  real automatización en todos los sectores industriales

Las soluciones de ABB Ability™, posicionadas en todo el sector industrial, se basan en datos de sensores inteligentes y aplican software sofisticado para la evaluación continua del estado de los sistemas y proporcionan alertas predictivas, un elemento clave en las plantas industriales autónomas.

De esta manera, en la fábrica autónoma del futuro que proyecta ABB, la gente trabajará codo con codo con los robots colaborativos. La combinación de sistemas autónomos, IA industrial y robots colaborativos como YuMi® de ABB permitirá a sus usuarios fabricar una gama más amplia de productos personalizados que serán necesarios para tener éxito en la era de la globalización 4.0. Y lo harán de manera más eficiente, económica y, lo que es más importante, compatible con el medio ambiente, utilizando nuestros valiosos recursos sin consumir el mundo.

En la fábrica del futuro, los sistemas autónomos ayudarán a los operarios a tomar mejores decisiones con rapidez. Esto liberará al personal experto de tareas mundanas y repetitivas, permitiendo que se centren en actividades de mayor calado. A corto plazo, los humanos y los sistemas autónomos colaborarán, quedando la decisión final en manos de las personas.