Distribuyen gratuitamente pack de física a más de 7,000 alumnos en Carmen de la Legua

0
2835

Con un gran despliegue, Raúl Odar alcalde de Carmen de la Legua Reynoso, inició esta semana su recorrido por las 29 instituciones educativas estatales del distrito, entregando gratuitamente un pack deportivo, a cada escolar de los niveles: SET, PRONOEI, inicial, primaria y secundaria.

Este pack contiene: buzo, polo, zapatillas y una mochila. Los niños y jóvenes reciben este importante material hechos a su medida y elaborados con el mejor material del mercado, para garantizar su durabilidad, durante las jornadas diarias y deportivas que realizan los jóvenes.

Uno de los objetivos de esta campaña de distribución, es aliviar los gastos de las familias carmelinas, en especial de bajos recursos, pues es la compra de estos objetos tiene un costo que muchas veces son difíciles de solventar.

Raúl Odar, ha recorrido los colegios: 5030 Tnte. Crnel. Leopoldo Pérez Salmón, Bandera de la Paz, I.E.I Cristo Milagroso, Mi Niño Jesús, y PRONOEIS (Programa No Estandarizado de Educación Inicial) del distrito. Próximamente visitarán a miles de niños y adolescentes más para hacer entrega de este pack.

Esta forma parte de las acciones realizadas por el burgomaestre para la mejora de la enseñanza educativa en un distrito que viene ejecutando varios programas como la capacitación de docentes, instructores deportivos y servicio de psicólogos en los colegios, la implementación del Centro Preuniversitario totalmente gratuito para los jóvenes, además de haber entregado la lista completa de útiles escolares al inicio del año escolar 2016 y 2017 a más de 7,000 niños que hoy también se han visto beneficiados con el pack deportivo.

Iniciativas que en opinión de los directores, maestros y padres de familia, se deberían replicar en otros distritos del Perú.