UTC derrotó 1-0 a Universitario y quedó sin opciones al título Apertura

0
1444

La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) derrotó 1-0 a Universitario y mantiene una ligera opción de conseguir el título Apertura al ubicarse a tres puntos del líder Alianza Lima, que comanda la clasificación con 29 unidades cuando falta una fecha para su culminación.

El partido fue de ida y vuelta con acciones claras de gol en ambos arcos. La ‘U’ salió a buscar el partido, a su estilo, con poca generación de fútbol, pero mucho vértigo. Tejada confirmó que no atraviesa un buen momento mientras que Quintero era el único generador real de peligro.

En el equipo local, Vergara y Millán tomaron los hilos y jugaron muy adelantados para recargar el trabajo de la primera línea donde Vargas y Figuera no se daban abasto para frenar a los dueños de casa. Para el complemento, las cosas no variaron en el reinicio.

El técnico crema, Troglio entendió que el ataque necesitaba un refresco y sacó a Tejada para el ingreso de Rengifo, quien también aportó muy poco. También se sumó Manicero pero con muy mala fortuna. A tres minutos del final, Schuler, quien había reemplazado en la segunda etapa a Alberto Rodríguez, es expulsado por doble amarilla, y la ‘U’ se vio desprotegida.

En los descuentos, en un tiro de esquina, el balón quedó picando en área chica y Segura la empujó para marcar el desequilibrio. UTC consigue así redondear los dos primeros torneos del año sin derrotas en Cajamarca y con una ligera chance de ser campeón, aunque deberá para ello golear a Alianza Atlético en el norte y esperar una derrota de Alianza Lima ante Comerciantes Unidos en Cutervo.

(Fuente: Andina)